El 7° Congreso de Finanzas para la Equidad, Sostenibilidad y Transformación (FEST) de Asobancaria, realizado el 4 de septiembre en Bogotá, tuvo a Alemania como país invitado. Como parte de las palabras de apertura, Simon Herchen, embajador adjunto de Alemania, destacó que, así como los retos actuales del desarrollo sostenible no tienen fronteras, las soluciones tampoco deben tenerlas.
David Rusnok, ponente principal y cofundador de Climate and Company, resaltó que, aunque la participación del sector financiero en la conservación es importante, es aún más relevante la intervención del regulador y la obligatoriedad de la publicación de información desde el sector productivo para la medición y mitigación de riesgos sostenibles.
Alemania trabaja estrechamente con Asobancaria, entidad que lidera la primera etapa de construcción del Sistema Nacional de Biodiversidad y Adaptación (SINBA) con el apoyo de Euroclima, financiado por la Unión Europea y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo – BMZ y el proyecto Interfaz IKI.


