El proyecto SolNatura lanza su convocatoria para impulsar iniciativas que protejan la biodiversidad y fortalezcan la resiliencia climática. ¡Presenta tu propuesta y únete a la implementación de SbN!
Colombia lanza el primer libro para mejorar la financiación de la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad
© Proyecto SF4B
Bogotá, Colombia – Como resultado del proyecto IKI Finanzas Sostenibles para la Biodiversidad en Brasil y Colombia (SF4B), en marzo de 2024 se lanzó en Colombia un nuevo e innovador libro, que marca un paso significativo en los esfuerzos del país por financiar sus compromisos para gestionar la biodiversidad. El libro, el primero de este tipo, aborda el tema crítico de la financiación de la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad, elaborado por el Fondo Acción (entidad ejecutora del proyecto SF4B en Colombia).
“Finanzas y biodiversidad para territorios posibles” explora mecanismos y estrategias financieros innovadores que pueden utilizarse para apoyar la protección de la biodiversidad colombiana. Entre ellos se incluyen esquemas de financiación mixta (blended finance) para mejorar la financiación de la conservación de la biodiversidad, y una herramienta de Soluciones basadas en la Naturaleza – SbN para ayudar a identificar cómo las iniciativas o inversiones cumplen los Estándares internacionales de la UICN. El libro también incluye una reflexión sobre el papel de la banca comercial colombiana en la promoción de la biodiversidad, y una propuesta para mejorar la financiación y los beneficios equitativos en los proyectos de biodiversidad.
Se espera que este completo recurso sea una valiosa herramienta para los responsables políticos, las organizaciones dedicadas a la conservación y el uso de la biodiversidad, las agencias de cooperación internacional, las empresas, los bancos comerciales, las compañías de seguros, los inversionistas privados o públicos y todos los actores comprometidos con la conservación de la biodiversidad.
Para mayor información visite: https://bit.ly/finanzasbiodiversidad