Skip to content

Desde 2011, el gobierno alemán está apoyando proyectos de clima y biodiversidad en Colombia a través de la Iniciativa Internacional de Cambio Climático (IKI). Con un portafolio de 46 proyectos bilaterales, regionales y globales implementados por 26 organizaciones diferentes en las áreas de mitigación, adaptación, REDD+ y biodiversidad, Colombia es un importante país de enfoque de la IKI. El volumen total de financiamiento de todos los proyectos bilaterales, regionales y globales es de más de 489 millones de €. De este monto, 68 millones de € se dedican exclusivamente a Colombia, del resto se apoyan actividades en Colombia y en otros países donde los proyectos regionales y globales están activos.

El portafolio diverso de la IKI en Colombia opera a nivel nacional, regional y local y está directamente alineado con las ambiciones y desafíos del país en el área de medio ambiente, cambio climático y biodiversidad. Varios proyectos apoyan al gobierno en la implementación de la NDC, el desarrollo de mecanismos financieros ambientales, la protección de ecosistemas y zonas costeras, acciones agropecuarias sostenibles y transporte con bajas emisiones de carbono, haciendo una importante contribución a las metas climáticas y ambientales de Colombia.

Dentro del marco de la estrategia de gestión del conocimiento de la IKI, se han seleccionado y dotado a algunos proyectos de los países socios con una función de interfaz para apoyar el intercambio entre todos los proyectos IKI de estos países e informar al gobierno alemán sobre cambios relevantes a nivel estratégico y político en los respectivos países.

El Programa NDC Policy Programme (ProNDC), implementado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MinAmbiente), el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MinAgricultura) el Departamento Nacional de Planeación (DNP), fue establecido como interfaz para los proyectos IKI en Colombia. Con esta función, la interfaz lleva a cabo diversas actividades dentro del campo de la gestión del conocimiento con el fin de facilitar un intercambio entre todas las organizaciones implementadoras y los proyectos, compartir experiencias y fortalecer sinergias entre proyectos IKI en Colombia. 

Para estar al día de las últimas novedades, puede suscribirse a nuestro boletín o descargar el flyer del portafolio IKI en Colombia.

Back To Top
Español de Colombia